Gira mágica y misteriosa. La vuelta a un tiempo de oro.

IMG_5917 (2)

La mañana de Manchester aparecía desapacible y fría y, para nosotros, significaba el comienzo de un día agitado. Caminamos pocos metros hasta Victoria Station y en una hora estuvimos en el lugar que, a todos, a pesar de las edades, nos generaba una excitación particular.

Quienes decidimos recorrer la emblemática ciudad sabemos muy bien qué nos impulsa pero la realidad nos muestra que Liverpool, no solo es sinónimo de Beatles, sino que guarda mucho más para mostrar, por supuesto, si estamos dispuestos a mirar.

La primera etapa del viaje era recorrer el museo que atraviesa la vida del grupo musical desde sus inicios.

_MG_5840

Las entradas pueden adquirirse online y tienen día asignado. El valor ronda las 15 libras. El recorrido incluye una audio guía y durante dos horas, al menos, se pueden conocer todos los detalles de la vida del grupo desde sus inicios hasta la carrera de solistas de los cuatro de Liverpool.

IMG_5862

IMG_5859

El recorrido nos llevó por las réplicas de The Casbath, Mathew Street y The Cavern lo que nos permitió, aunque sea en la fantasía, vivir un retazo de los momentos del grupo que fue parte de mi adolescencia más querida.

IMG_5901

La recorrida presenta momentos de gran emoción como el recuerdo a Brian Epstein y la llegada del grupo a Estados Unidos. A medida que se avanza se comienza a percibir el recuerdo de la lamentable ruptura y lo que será la vida de John, Paul, George y Ringo como solistas.

IMG_5948

IMG_5955 (2)

IMG_5973

IMG_5956

Después de un almuerzo rápido en el restó del Museo, salimos a encontrarnos con el bus amarillo que nos llevaría a la Magical Mystery Tour . La gira de dos horas tiene lugar a bordo del colorido Mágico Mystery Tour Bus y lleva a los pasajeros, durante dos horas, a todos los lugares asociados con el grupo y que parte a pocos metros de la entrada del Beatles Story. En toda la ciudad hay carteles indicadores para llegar fácilmente al Albert Dock, lugar de encuentro para la partida.

El tour nos condujo a las casas de la infancia de The Beatles, sus lugares de nacimiento y las calles que inspiraron algunas de sus canciones más conocidas.

_MG_6006

_MG_6013

Por supuesto, Penny Lane y Strawberry Field son las estrellas del viaje!!!!.

_MG_6018 (2)

_MG_6028La Magical Mystery  termina en el mundialmente famoso Cavern Club en Mathew St, donde nos permitimos emocionarnos con el recuerdo de ese escenario que los vio crecer. Una buena cerveza, un clima de recuerdos y  la contemplación de momentos y de sonidos que atravesaron la historia de cada uno de los que allí nos encontramos, nos refugió del frío anochecer de ese día de corazones agitados.

IMG_6085

IMG_6084

IMG_6098

Liverpool es mucho más que Beatles. La ciudad cuenta la historia de la Inglaterra industrial…pero ese es otro cantar…..

One thought on “Gira mágica y misteriosa. La vuelta a un tiempo de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s