Florencia de día, la noche en el corazón de la Toscana.

Cuando decidimos nuestra visita a Florencia y habiendo reservado ya nuestros departamentos en las distintas ciudades  italianas que nos depararía el recorrido (ya postearé sobre alquileres online), tuvimos claro que la ciudad no sería nuestro centro de operaciones. La idea de recorrer la Toscana nos atravesaba el alma mucho más que la idea de instalarnos en una ciudad abarrotada de turistas.

Así fue como comenzamos a consultar diversos sitios online de reservas en la región, Agriturismo.it, Toprural hasta que dimos con el lugar que nos daba la oportunidad de estar cerca de la ciudad y lejos al mismo tiempo, que nos daba la posibilidad de movilizarnos en transporte público y en veinte minutos estar en Santa Maria Novella y al mismo tiempo desayunar entre los habitantes matutinos que poblaban los arboles, el lago y los alrededores del lugar. Marco y Pamela los dueños de Lebbiano Resort  nos recibieron con gran generosidad. Lebbiano es una residencia ubicada en un valle en las colinas de Scandicci a solo 7 km de Florencia. Construido integramente con criterios de bioarquitectura se encuentra rodado de un bosque con un lago y una piscina ecologica. Todo marcado por el enorme respeto al medio ambiente.Donde terminan las colinas se inicia el Camino del Chianti en el Parque Natural de Poggio Valicaia y se encuentra a 1,5 km de San Casciano, inicio de uno de los recorridos más soñados que ondulan en la región y que cambian de color según el momento del día.

Nuestro momento más feliz….tomar mate por la mañana al solcito del verano italiano.

_MG_8479
Parque Lebbiano
_MG_8487
Cabañas Ecológicas

_MG_8488
Parque
_MG_8489
Gazebo Mañanero
_MG_9015
Piscina ecologica

Nuestra primera salida fue exploratoria…la idea era constatar que lo que Marco nos había explicado acerca del Tranvia que nos llevaría a Florencia en 20 minutos fuera cierto. Así que tomamos nuestro auto e hicimos un reconocimiento del terreno. Llegamos a la ciudad de Scandicci y, tal como,decía el consejo, allí estaba la estación Villa Constanza, punto de partida de interesante vehículo.

Así confirmamos los horarios para que, al día siguiente no nos encontráramos en problemas, teniendo en cuenta que a las 9 hs debíamos entrar a la Galleria degli Uffizzi. El Tram Línea 1 une Scandicci con Florencia en tan solo 20 minutos a travesando la periferia de la bellísima ciudad sin preocuparse por el transito y en particular por el parking. Las unidades son confortables y puntualmente parten cada 10 minutos desde las 8 de la mañana.

IMG_8737
Tram

IMG_8736

 

_MG_8491
Interior tram

Como en cada una de las ciudades pequeñas de Italia los locales cierran religiosamente a las 8 de la noche por lo cual, siempre con mentalidad argentina y costumbre de cenar tarde, nos encontramos que no habíamos previsto la cena. Por suerte en el inicio del camino de colinas encontramos una pizzería que es un punto de encuentro de todos lo viajeros de la zona dado que cierra a ultima hora y sirve una pizza deliciosa.: Anastasia Ristorante.

entrata
Ingreso
ristorante
Jardines

locale

Enclavada en medio de verdes colinas ofrece un espacio precioso al aire libre donde se puede saborear la Pizza “cotte alla legna” con sus variedades: desde la típica Margherita o Marinara al Calzoni.

Con la alegría de haber logrado organizar nuestro mapa rutero por la zona y habiendonos aclimatado con el lugar, regresamos a a residencia. Logicamente regresar por los caminos de ondulaciones en plena noche es toda una travesía que incluyó las consabidas discusiones sobre si estábamos o no en camino, hasta la sensación inequívoca de habernos pasado la callejuela en la que debiamos entrar a pesar de un GPS bastante visible. Retomar en auto, a oscuras en un camino angosto y en la altura……nos advirtió que conducir esos caminos no eran para principiantes y mucho menos con un auto grande. Para la próxima el regreso sería antes del atardecer.

De todas maneras, al día siguiente, ya conducíamos con total soltura. Habìamos interiorizado las curvas y contracurvas y sabíamos cuando divisaríamos el cartel indicador de ingreso al Resort. No dudamos en volver a elegir la tranquilidad del bosque en particular despues de intentar deshacernos de la madeja de contingentes de turistas que diariamente acosan, invaden se agolpan en las increíbles calles de Florencia.

_MG_9018
Jardines
_MG_9024
Nuestra cabaña “Rosmarino”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s