Escritos en la cuenta regresiva…tiempo de mirar hacia adelante!!

Cada viaje es una aventura interior, un punto de cambio. Cambio de lugar, de ritmo, de escenario, de costumbres, de estado de ánimo que nos lleva desde la motivación inicial hasta la disciplina en el sostenimiento del proyecto. Pero, como toda aventura, también puede estar plagada de angustia, de ansiedad, del miedo a lo desconocido, del temor a una desmedida libertad.Pero, como en todo cambio, en un punto hay que seguir adelante sin mirar atrás.

Como mi alma ya ha llegado a Grecia a pesar de que mi cuerpo está en Buenos Aires, recordé el mito de Orfeo y Eurídice. Orfeo,agraciado con el don de la música, tocaba su lira para aplacar el alma de los hombres. Su amada Eurídice muere y Orfeo canta y toca incansable tan tristes canciones que los dioses, apiadándose de él, le permiten bajar al Inframundo y pedirle a Hades por la recuperación de su amada.Ese viaje le significa afrontar peligros y demonios a quienes persuade con su música.Finalmente Hades le permite a Eurídice regresar con una condición:Orfeo caminará delante de ella y jamás se dará vuelta hasta tanto el sol de la superficie los inunde a ambos. Orfeo,dudando e la promesa, no puede sostenerse y se da vuelta perdiendo definitivamente a Euridice.

Efectivamente cada logro significa un cambio y cada cambio tiene un costo que es preciso aceptar.A veces los sueños cuestan más de lo que uno se propone pero, siempre, es preciso sostener el costo porque luego la recompensa es gratificante.

Hoy, a pocas hora de un bello cambio, de un viaje, de una travesía que es tanto exterior como interior, decido sostener la transformación que, seguramente, traerá consigo en mi y en cada uno de los viajeros sabiendo que nada nuevo será hallado en horizontes externos sino en el centro de nuestra propia alma.

 

Imagen

 

2 thoughts on “Escritos en la cuenta regresiva…tiempo de mirar hacia adelante!!

  1. Me encantó!!!!! De ahora en más te voy a seguir, tenemos muchos puntos en común, me gusta la historia (fui profesora de Historia del Derecho en Uca -Uba) y mi vocación de alma , la psicología…..la docencia y mis hijos…. Un beso enorme!!!!! y hasta el infinito..no pares! Mariel Acosta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s