Viajar entre amigas. El Calafate (Segunda Parte)

El segundo día de nuestro viaje de amigas fue dedicado a la estrela del lugar: el Glaciar Perito Moreno exclusivamente!!!!.Partimos en autobus atravesando el Parque Nacional Los Glaciares animados por una guía turística que relataba, sin pausa, las caracteristicas geográficas, ambientales, geologica del lugar sin saber que entre nosotras había una especialista en Geografía que ponía un manto de dudas sobre algunas de las apreciaciones que la señorita verbalizaba.Así fue preparando el terreno, música de fonde de por medio, para el encuentro con la maravilla. La música lírica que iba subiendo en intensidad y el pedido de cerrar los ojos, preanunciaba que estábamos llegando al lugar tan esperado. Obviamente a quienes, como a mi, no nos gustan los espectáculos armados en este sentido, cerré los ojos con escepticismo pero obediente al pedido de la trabajadora, no fuera cuestión que se sintiera mal por mi terrible terquedad. En tanto la música iba subiendo el autobus andaba de curva en curva y todos con los ojos cerrados como entrando en un vértigo que no sabíamos como terminaría …o sí….Hasta que finalmente la orden de abrir los ojos frente a la majestuosidad nos hizo olvidar la jugarreta anterior.

La vista del macizo helado, sus colores cambiantes, su celeste, su blanco, su gris de acuerdo al ángulo que produzca la luz del sol….en inenarrable. Ahi mismo pensé que había estado bueno tener los ojos cerrados…..emociaona, conmueve, impresiona, atemoriza,ensancha el corazón intentando pensar en la Creación misma…y es imposible. No puede ser pensado, sólo habrá que dejarse envolver en la mística inmensidad.

Llegamos al comienzo de las pasareas que recorren a niveles diversos la masa de hielo y nos dedicamos a caminar. Algunas más lento, otras más rápido, algunas emocionadas, otras embelesadas pero unidas en la certeza de que estábamos frente a la Maravilla.

Tiene un frente e 5 km de longitud y aflora 60 metros de altura sobre el agua. Gracias a su constante avance, represa las aguas del brazo Rico de dicho lago, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 m. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo las que crean un túnel con una bóveda de más de 50 m la que finalmente se derrumba,

Lamentablemente el derrumbe había sido el año anterior con lo cual nos quedamos con las ganas!!!!!.

Volvimos felices de la travesía y nos decidimos a cenar un verdadero cordero patagónico. Haciendo caso a las referencia de muchos nos fuimos directo a Casimiro Bigua donde pudimos sacarnos las ganas de las tradicionales comidas de lugar

Al día siguiente y haciendo gala de nuestro costado femenino recorrimos el centro de Calafate haciendo las compras de dulces regionales como el dulce de calafate o las jaleas tradicionales e indagando los precios de nuestros cueros y artesanías que son verdaderamente excelentes.

A la hora señalada nos dirijimos al Aeropuerto y ….sorpresa…teníamos tres horas de demora para volver a Buenos Aires

Viaje de mujeres, viaje de placer, no nos importó la demora entre risas, anecdotas y mucha felicidad.Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s