Viajar entre amigas . El Calafate. (Primera Parte)

En 2011 decidimos viajar a El Calafate entre amigas. No era el primer viaje pero sí lo era para mi. El año anterior no habia podido ser de la partida por un compromiso familiar. La organización la dejamos en manos de una agencia que, en verdad, fue muy buena experiencia. Contratamos pasaje, hotel y una excursión y la consigna era ver allá que otra cosa haríamos.

Calafate es una localidad ubicada a 320 km de la ciudad de Rio Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, a orillas del Lago Argentino. Viajar a Calafate es todo una experiencia si se piensa en agosto, pleno invierno para la Argentina. Pero muy por el contrario a lo que uno puede imaginar y siendo temporada baja para la región, el clima nos permitió hacer todo lo que habiamos planeado y disfrutar de la calidez del sol sobre el Glaciar

LLegamos en Vuelo de Aerolíneas Argentinas que, para esa época es la única línea que vuela, dado que en temporada alta también se puede volar con Lan Argentina. Nos hospedamos en el Hotel Alto Calafate , ubicado en la entrada de la ciudad, sobre la ladera de un cerro y a 3,5 km del centro, camino al Aeropuerto. Ofrece realmente todos los servicios de un excelente Hotel Internacional, el confort y la cocina tradicional de la Patagonia Argentina y una vista panorámica inmejorable.

 

El fin de semana largo se pasó volando. La primera noche recorrimos la pequeña ciudad aprovechando el beneficio que el hotel brinda de un transfer que cada hora va y vuelve del centro. Contratamos en una agencia la navegación por el Lago Argentino para poder disfrutar de la belleza de los Glaciares de nuestra Patagonia.

A la mañana siguiente tempranito y con muchisimo frio ya estábamos embarcando para pasar todo el día a puro sol, nieve y agua.La excursión se llama Rios de Hielo,y varias empresas de Calafate la ofrecen. Los catamaranes son muy confortables y cuentan con servicio de cafetería, fotografía y toda la infrmación turística requerida para el viaje. La excursión se inicia en Puerto Bandera y recorre todo el Parque Nacional Los Glaciares .Se recorre la Gran Barrera de Témpanos por el Canal Upsala y luego, por el Canal Spegazzini, se observa el Glaciar Seco hasta llegar al frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional.

Regresamos y, como mujeres que somos, no pudimos dejar de dar una vueltita por el centro de la ciudad que cuenta con los más diversos locales de artículos regionales, en especial a quellos que venden ropa de cuero.Esa noche unas pizzas en La Lechuza y a descansar…al día siguiente el gran encuentro….el Perito Moreno-

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s