Buenos aires tiene su Festival de Cine Italiano

Buenos Aires tiene su Festival de Cine Italiano

Entre el 8 y el 14 de mayo Cinemark Palermo presenta el Festival de Cine Italiano por gestión de la Embajada de Italia, el Instituto Italiani de Cultura y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior con colaboración del Incaa.

Dicha muestra viene a engrosar la satisfacción que nos brindó Paolo Sorrentino con su obra maestra La Grande Bellezza. Toni Servillio regresará a la panatalla como protagonista de E’stato il figlio , film que oscila entre el grotesco y la tragedia en una ciudad de Palermo atemporal y surrealista. El film de apertura, El árbitro, vincula a la Argentina con Italia. Su director, Paolo Zucca y sus protagonistas Jacopo Cullin y Benito Urgu, serán de la partida en la inauguración del evento.

La mitad de los films son operas primas, tal el caso de Miele , film que patentiza el tema de la muerte asistida y Nina de la, también debutanmte, Elisa Fuksas.

No podemos dejar de mencionar a los directores ya consagrados que harán su paso por la pantalla del Festival: Daniele Lucchetti con Aquellos años Felices, Ferzan Ospetek con Magnífica Presencia y Paolo Virzi con Tutti i santi giorni

Las entradas se adquieren con anticipación y el público argentino ya ha comenzado a desfilar para poder disfrutar de la maravilla que siempre nos depara el cine italiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s