Viajando antes del viaje

Viajando antes del viaje

“Dicen que viajando se fortalece el corazón, pues andar nuevos caminos te hace olvidar el anterior…”rezaba una bella canción de Lito Nebbia que marcó, de alguna manera, mi adolescencia…y s así….viajar hace que el alma se alimente de nuevas miradas que llevamos prendidas para siempre. Viajamos para buscarnos y, si bien, podemos o no hallarnos, el retorno siempre es un nuevo nacimiento.

Los lugares que elegimos tienen tanto de nosotros mismos que, a pesar de no haberlos pisado nunca, siempre hallamos algo de lo familiar como si, en algun punto, el mundo compartiera una esencia. No es casual que algunos se sientan felices en una playa caribeña, otros en medio de una cultura ancestral o, quizás, recorriendo callecitas empedradas bordeadas de viejas casas con balcones y macetas con malvones. En esos lugares uno empieza a encontrarse…se es otro en medio de lo ajeno.Nos movemos como extraños pero al mismo tiempo nos sentimos en casa y nos cuesta despegarnos cuando queremos decir adiós.

Para algunos, viajar siempre es un pasaje de ida aunque, finalmente, estemos de regreso.El alma continúa su viaje….se queda allí donde fue alimentada y retorna mucho despues que nuestro cuerpo haya finalizado el recorrido. Pero también es cierto que el alma parte primero.

Preparamos un viaje, dedicamos mucho tiempo a estudiarlo, organizarlo, armar itinerarios, observar posibilidades y obstáculos y, mientras ello ocurre, el alma ya partió. Parece como si conociera de antemano todo aquello que, en algun momento, aparecerá ante sus ojos…entonces lo que ocurre se vivencia más intensamente porque simplemente sentimos que, eso que nos llena, es el corolario de lo que había comenzado tiempo atrás.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s