Camino de Cafayate a Salta….increíble!!!!!

El día arrancó muy temprano con nuestro termo cargado de agua caliente y la cámara fotográfica lista para encontrar los mejores puntos donde hacerse protagonista. La Quebrada de Cafayate, también llamada Quebrada de las Conchas es uno de los mejores tramos de viaje que les puede sorprender en el Noroeste Argentino. Comprende formaciones rocosas de colores impactantes, en particular los rojizos y formas llamativas desde paredones altísimos hasta imágenes que nuestra imaginación puede identificar. Los nombres de cada uno te podrán dar ideas: verás El Sapo, El Fraile, Las Ventanas, Los Castillos y , para coronar la espectacular belleza, podrás perderte en el Anfiteatro y la increible  Garganta del . No muy lejos de allí, en la antiguedad, se extendía el Camino del Inca.
Lo mejor es ir deteniendose en cada una de las atracciones para poder apreciarlas y llevarte la foto correspondiente. Yo lo hice durante la mañana pero, seguramente, en cada momento del día la luz debe jugar un papel esencial en la modificación del colorido del paisaje.
Continuamos por la ruta 68 y en el desvio por la ruta 47 enfilamos al Dique Cabra Corral.El dique general energía hidroeléctrica para alimentar a todas las provincias del Noroeste, también como riego para las diversas zonas agrícolas, asimismo, contiene los desbordes que pueden provocar inundaciones.Existen zonas para acampar, pasar el día y practicar deportes naúticosy pesca. La zona del embalse es de gran belleza.
Finalmente llegamos a Salta Capital. Nos instalamos en nuestro hotel y luego buscamos lo esencia…algún lugar típico para cenar. Que mejor quue una peña salteña para degustar los mejores platos de la cocina regional!!! La calle Balcarce nos esperaba. Conseguimos una mesita en la Peña Los Cardones y tomamos la precaución de reservar para el día siguiente en La Vieja Estación. Con el estómago premiado por una riquisimas empandas y un vaso de vino tinto nos fuimos a descansar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s